Rollos de papel

Los rollos de papel higiénico son uno de mis materiales favoritos para crear adornos y demás manualidades, es fácil conseguirlos, sólo debes esperar a que el papel higiénico se termine para coleccionarlos, recuerda que mientras más tengas, mayor número de creaciones podremos realizar.

Pulpo

Necesitarás un rollo de papel, pintura de tu gusto, en este caso yo elegí morado, ojitos móviles y una hoja de papel negro o bien un marcador blanco y otro negro.

Toma el rollo de papel, con mucho cuidado y con la ayuda de un adulto, recorta la parte de abajo con líneas rectas sin llegar más allá de la mitad del rollo, cuida que no sean muy delgadas, te servirán de un centímetro de ancho más o menos, mira la foto.

Después con un pincel mediano pinta toda la superficie del cartón y antes de que seque colócalo sobre la mesa o el suelo y presiónalo un poco para que se formen las patas como en la imagen, déjalo secar unas horas, al final adorna su carita y listo.

pulpo

Mariposa

Necesitarás un rollo de papel y hojas de colores o bien hoja blanca y lápices de color, un plumón negro y pegamento en barra.

Ahora dibuja sobre las hojas blancas o de color la siguiente figura, recórtala del mismo tamaño que el rollo de cartón y coloréala como gustes o bien pégale más recortes de colores encima, , pégala en la parte trasera del rollo, adorna su carita, pega dos palitos de papel atrás para que sean las antenas y listo.

mariposa

Dulceros

Necesitarás un rollo de cartón y varias hojas de colores, recórtalas en diferentes tamaños, rodea con cada una el rollo de papel en una de ellas dibuja una carita y la que va hasta arriba córtala en picos para que parezca una corona. Pega un círculo de papel en la parte de abajo para que los dulces no se salgan.

dulceros

4.5/5 - (33 votos)