Piñata de pingüino

Hagamos una piñata…

Para fiestas de cumpleaños o las próximas celebridades navideñas, las piñatas son muy usadas, al igual que otros objetos creativos te darás cuenta que su precio es elevado cuando bien podemos aprender a hacerlas nosotros mismos, tal vez al principio no te queden igual pero con la práctiva verás cómo mejoramos.

Necesitaremos un recipiente, agua, harina de trigo, papel periódico, un globo grande, cartulina, pinturas blanca, negra, naranja y verde. La piñata que haremos será de un pingüino así que fíjate muy bien en los pasos, para comenzar puedes pedirle ayuda a un adulto porque necesitaremos agua caliente.

Mezcla el agua caliente con la harina hasta formar una pasta, a ésta la llamamos engrudo, revuélvela muy bien y déjala secar.

Ahora vamos a inflar el globo, debe ser uno grande, recuerda que el tamaño que tenga será el tamaño del cuerpo del pingüino, una vez que se haya secado el engrudo, vamos a tomar pedazos de papel periódico y los vamos a embarrar con la pasta que hicimos y a colocar sobre el globo, así por encima de todo hasta dejarlo completamente tapizado, esperamos a que seque y repetimos.

piñata por pasos

Aquí viene lo más divertido, con nuestras manos vamos a moldear los ojos, toma una hoja de periódico y hazla bolita, apriétala muy bien hasta que quede compacta, ahora mójala en el engrudo y colócala encima del cuerpo, deberás presionarla unos minutos hasta que se quede fija, haz lo mismo con el otro ojo.

piñata pasos 2

Para las patitas, las alas y la boca utilizaremos cartulina, vamos a dibujar sobre ella la forma que queremos y después recortar, únelas al cuerpo con el mismo engrudo que como te habrás dado cuenta sirve de pegamento y ahora tapicemos con el papel periódico. Espera a que seque y da otra capa a todo el cuerpo completo incluyendo patas, alas y pico y deja secar muy bien.

Ya que tengas el cuerpo listo y totalmente seco pincha por un espacio para reventar el globo que está dentro y dejar así nuestra piñata hueca, ahora será momento de pintarlo para darle vida, puedes trazar primero con lápiz dónde quieres cada color para guiarte.

piñata

4.3