Para definir mejor la zona de transición entre el césped y jardín, a menudo se utiliza un borde o ribete en forma de una fila de ladrillos o banda de material vegetal. Planta de bordes también ayuda a crear parterres geométricos. Plantas y bordes deben ser compactas, de bajo y no tienen una tendencia a la expansión sin control. El ribete ideal crece para formar un lugar limpio, borde bien definido, de lo contrario, parece irregular y descuidado. La poda de las plantas es una opción, sino de mantenimiento, puede hacer que algunas plantas bordes se vea desordenado y poco saludable.
Hierbas culinarias
Ya sea una frontera que se necesita dentro o fuera del jardín de hierbas, algunas hierbas culinarias son compactas, con un follaje atractivo digno de una frontera. Perejil, lavanda, el romero y el tomillo se puede utilizar como las fronteras, en función de su estética del color de las hojas o la textura. La lavanda y el romero pueden ser continuamente ajustados para mantener a corto o cortadas en más geométricas, formas hedgelike.
Arbustos
Elegir variedades de arbustos enanos utilizar como bordes. Lo ideal sería que las especies arbustivas es de crecimiento lento, por lo que cualquier operación de mantenimiento de poda se reduce cada año. Ingles, japonés acebo, apalachina enano y snowrose responden bien a la poda o corte para mantener un borde redondeado o densa en forma de caja bordes.