Plantas aromáticas

 

Las plantas o hierbas aromáticas tienen hojas o flores que cuentan con compuestos químicos que hacen que cuenten con olores intensos. Dentro de este grupo se pueden encontrar árboles y arbustos dentro de este grupo (por ejemplo el naranjo y el rosal).

No es necesario tener un jardín muy extenso para poder cultivar plantas aromáticas, solo bastará tener buena voluntad y unos maceteros alargados o macetas para cada tipo de planta en particular.

Si tienes la posibilidad de hacerlo en un jardín es importante que la zona destinada tenga pleno sol y que este resguardada del frío del invierno. Las plantas aromáticas tienen flores pequeñas, muchas de ellas coloridas. Estas plantas se caracterizan por ser más lábiles y pueden tener un aspecto poco cuidado, por eso muchas personas prefieren darle un aspecto más geométrico.

En los jardines crecen más libremente formando setos bajos de menos de medio metro de altura, las plantas como la lavanda, salvia o tomillo requieren de algunos cuidados especiales.

Foto | Flickr cc

4.1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.