Junto con el fósforo y el potasio, el nitrógeno es uno de los tres macronutrientes esenciales de plantas. Aunque la deficiencia de nitrógeno es perjudicial para las plantas, los niveles excesivos también causan daños. Antes de tratar el suelo para una deficiencia de nitrógeno, siempre obtener un análisis del suelo de su universidad local. Una prueba del suelo le dirá la cantidad exacta de fertilizantes a aplicar, lo que contribuirá a paliar la deficiencia, así como prevenir la toxicidad de nitrógeno.
Identificación
El nitrógeno es un macronutriente, lo que significa que las plantas necesitan grandes cantidades de ella para crecer y desarrollarse adecuadamente. Se puede entrar al suelo a través de muchos medios, incluidos los fertilizantes, el agua, la precipitación y la materia orgánica. La lluvia solo añade cerca de 10 libras de nitrógeno por acre de tierra cada año. Cuando los niveles de nitrógeno son insuficientes, las plantas pantalla algunos síntomas comunes, tales como la disminución general y amarillamiento de las hojas jóvenes en la parte inferior de la planta.
Causas
A menudo, las plantas sufren de deficiencia de nitrógeno en los suelos que tienen un montón de nitrógeno. Esto se debe a que el nitrógeno no está disponible para las plantas, debido a las condiciones del suelo. Por ejemplo, suelos con niveles de pH muy bajos por debajo de 5,5 puede mostrar signos de deficiencia de nitrógeno, ya que el nitrógeno es menos disponible para las plantas a bajos niveles de pH. Otros factores que pueden contribuir a la deficiencia de nitrógeno incluyen lixiviación, extracción de plantas, la erosión del suelo y la desnitrificación, que es especialmente perjudicial en las plantas que se dejan en los suelos saturados.