Estilo “moribana”

Traducido como “flores apiladas o amontonadas”, utiliza especies de gran colorido que se colocan en recipientes planos y bajos, habitualmente redondos, que permiten a los diferentes elementos que intervienen expandirse en todas las direcciones.

El estilo moribana dispone de líneas sujeto, secundaria y objeto en forma de triángulo escaleno y cada componente se inserta en cada uno de sus ángulos. También se pueden incorporar otros elementos complementarios.

Hongatte” o “gyakugatte”. Cuando se diseña un ikebana con este estilo se puede escoger entre realizar la composición en posición hongatte o gyakugatte. Se llama hongatte cuando el kenzan se traslada hacia la izquierda del recipiente y gyakugatte cuando se traslada a la derecha. La decisión de ubicarlo en un lugar u otro del recipiente depende de las formas de los elementos vegetales que integran la composición y de su crecimiento hacia un lado u otro.

En la composición vertical, la línea sujeto forma un ángulo de 45 grados con la secundaria. El objeto va acompañado de un complemento alto y otro corto.

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.