El suelo la turba, Plantas de interior

 

La turbera es una mezcla de tierra con restos de plantas podridas y semipodridas, así que es, por naturaleza, un
tipo de suelo rico en material orgánico. Un posible problema es que el terreno esté demasiado húmedo.

Por otra parte, debemos recordar que un suelo sano es un suelo vivo y activo. Es decir, un suelo donde hay lugar para diferentes bacterias, mohos, insectos, gusanos, pero también para algún ratón o topo, por ejemplo. Esta vida subterránea es necesaria para conseguir y mantener un suelo suelto, fértil y sano.

La enorme variedad de seres vivos que habitan en el subsuelo, donde convergen una serie de minúsculos y desconocidos seres vivos, es vital para el futuro ecológico del planeta.

Los tipos de terreno se pueden diferenciar uno de otro de varias maneras. Así, por ejemplo, existen tierras arcillosas y arenosas, pero también suelos pobres y ricos en humus, que no es otra cosa que la materia orgánica del terreno.

Asi mismo, la cal del sustrato es otro determinante para conocer cuáles son las variedades de plantas que podemos cultivar.

¿Hay mucha cal en el suelo? Entonces el pH es superior a 7. A un suelo con poca cal se le llama suelo ácido: el valor del pH es
inferior a 7. En un suelo neutro el pH es aproximadamente 7. La mayoría de las plantas prefiere crecer en un suelo neutro o algo ácido.

Algunas plantas, como por ejemplo el brezo, el rododendro y la azalea, prefieren que sea muy ácido. Con una pequeña prueba, podemos determinar fácilmente el grado de acidez de su suelo.

Un terreno demasiado ácido se abona en otoñocon cal. Ésta ayuda a mantener una buena estructura y una vida sana del suelo.
Además, este elemento hace que se libere nutrición para la planta. Por otra parte, para la mayoría de las plantas no es bueno un exceso de cal; usaremos en estos casos fertilizantes ácidos y turba para corregirlo.
ir hacia abajo

 

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.