Las terrazas son lugares del hogar que también pueden ser decoradas gracias a nuestras fieles amigas las plantas. En primer lugar debemos ver con que habitaciones se comunica la terraza (dormitorio, comedor, cocina, salón) y el tamaño de las mismas.
Al tener una terraza decorada con plantas lograremos, de cierta manera, proteger nuestra intimidad, mediante la plantas podemos defender las molestas vistas de otras casas colindantes y frontales.
También es importante que debemos elegir las plantas, teniendo en cuanta sus funciones, si en la terraza tienen muebles de jardín podrás elegir plantas con flores, para darle un estilo más romántico.
Recordemos que algunas plantas tienen un mayor impacto visual, como por ejemplo las azaleas y los rododendros (siempre en macetones especiales).
Si tienes muros o barandas que quieres cubrir deberás colocar plantas trepadores, la glicina es una buena opción para las terrazas.
Dentro de las espacies que se adaptan mejor a las terrazas encontraremos: dalia, geranio, violeta africana, azucena, salvia, esparraguera, brezo, croton, tulipán, violetas.