El cultivo de plantas al aire libre requiere tiempo, dinero y esfuerzo. Jardineros normalmente derivan mucha alegría de plantar, cultivar y ver crecer las plantas. Por otra parte, para algunos, el cuidado de un jardín al aire libre tiene un efecto terapéutico, ya que los mantiene ocupados, les da un propósito en la vida y crea una sensación de satisfacción.
Aunque algunas áreas experimentan temperaturas más frías que otras, la mayoría de las zonas sufren una congelación de al menos una vez al año. Cuando la congelación se produce, es importante tomar medidas para proteger sus plantas al aire libre.
Traiga las plantas en macetas en el interior durante la noche para protegerlos de las temperaturas de congelación. Si el recipiente es demasiado grande para moverse, poner plástico en la planta con el material de embalaje de burbujas o un edredón. Las plantas en contenedores son más propensos a sufrir daños por heladas, ya que carecen de aislamiento alrededor de las raíces.
Ejecute el riego durante la noche sobre las plantas. El agua corriente no suele congelar, pero si lo hace, el agua produce calor que se condensa en hielo. Por lo tanto, puede mantener sus plantas de exterior más caliente que el aire frío.