El maíz dulce es susceptible de gusanos de la mazorca de maíz que se comen las hojas y de seda y luego dan en la mazorca. Estos gusanos (también conocido como gusano del algodón y tomates) son la etapa larval de la polilla del gusano de la mazorca de maíz que pone los huevos en la seda de maíz dulce. El mejor momento para matar a los gusanos del maíz es antes de que nazcan o antes de que empiecen. Una vez que han entrado en el maíz, es muy difícil erradicarlas.
Instrucciones:
- Programa el manejo integrado de plagas, los daños a los cultivos de maíz dulce puede ser disminuido sustancialmente si se planta muy temprano. El mayor daño se hace conforme avanza la temporada y la polilla del gusano de la mazorca del maíz continúa hasta poner sus huevos, que pueden abrumar a la planta de maíz como las larvas emergen. La siembra de maíz dulce para la cosecha cae antes de mediados de agosto, asegura un cultivo libre de gusano.
- Emplear los controles biológicos. Los insectos parásitos, como la avispa Trichogramma, ponen sus huevos dentro de los huevos de gusano de la mazorca de maíz, con sus anfitriones como alimento.
- El uso de compuestos orgánicos. Los agricultores fumigan compuestos naturales bacterias, como las proteínas Bt (Bacillus thuringiensis), sobre los cultivos de maíz. Usted puede tratar a los cultivos de pequeñas friegas en la seda de cada oreja para desalentar la puesta de huevos, pero esto es mucho tiempo.