Para bajar de peso de una forma saludable y correcta sin poner en peligro tu organismo y tus defensas deberás valerte de un examen médico o de unas pruebas de un dietista para asegurarte de que puedes limitar la cantidad de alimentos de tu dieta o alguno de sus elementos. Para comenzar a bajar volumen puedes restringir las cantidades de pan ingeridas al día así como cuidar las combinaciones de alimentos que realizas.
Nunca comas hidratos (legumbres, patatas, arroces, cereales y pastas) con proteínas como la carne. Es mejor que mezcles la cantidad de proteína diaria recomendada (un huevo, una porción de queso y un filete) con frutas y platos verdes de ensalada o verdura fresca. No hagas guisos, por ejemplo, fabadas o arroces con carne, si quieres comenzar una dieta, ya que sólo conseguirás ganar grasa y aumentar tu volumen corporal. Un ejemplo de plato sano y reconfortante, será (por ejemplo) un tres delicias vegetal, unas setas rellenas con un filete de pescado a la plancha o una ensalada verde con un filete de pollo o ternera.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.