Como bien lo sabes, el desayuno es el alimento más importante del día y el que marca la pauta para las demás comidas que le proceden.
Muchas personas tienen la falsa creencia de que si quieren bajar de peso, lo mejor es no desayunar, sin embargo, esta es una creencia muy falsa y contraproducente, al contrario, cuando estás cuidando tu salud y por ende tu figura, debes darle mucha importancia al desayuno, tanto a comerlo como cuidar lo que comes.
A continuación te compartimos algunos alimentos que debes omitir si estás tratando de cuidarte.
Pan dulce.
Si bien en muchas cafeterías es lo primero que nos sirven al pedir el desayuno y parece casi imposible resistirse a una rica dona remojada en café recién hecho, piénsalo dos veces.
El pan dulce así como es de delicioso, es también el mejor representante de los carbohidratos simples, así como lo comas, no pasará mucho para que tengas hambre nuevamente por su rápida absorción, por ello no es buena idea consumirlo en el desayuno si estás buscando iniciar tu día con energía y bien nutrida.
Avena instantánea.
Muy diferente si comemos la avena natural en el desayuno, pero si tu opción es la avena instantánea lo que estás consumiendo es poca avena y mucha azúcar ya que la adicionan de esta manera.
La avena es una buena opción de desayuno por sus muchos beneficios, pero recuerda, que ésta sea natural.
Cereales.
Si bien nos venden la idea como la mejor opción de desayuno, debes poner mucha atención a qué tipo de cereal comes, pues muchas veces olvidamos este pequeño detalle y notamos que no bajamos de peso sin saber la razón, ésta puede deberse a que comemos cereales azucarados y también el tipo de leche con que los acompañamos.
Para que puedas seguir con tu hábito alimenticio, sólo cambia el cereal que ingieres por uno alto en fibra, puede ser integral también con leche baja en grasa.
Comidas grasosas.
A quién no se le antoja un par de huevos fritos con chorizo o tocino, para saciarnos el antojo de vez en cuando está muy bien, pero no dejes que éste sea tu desayuno diario, empezar el día con tanta grasa no sólo saboteará tu intento por bajar de peso, sino que además te sentirás pesada y sin energía.
Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, hay muchas opciones para llevarlo de buena forma y el secreto no es olvidarnos por completo de las comidas que nos gustan sino aplazarlas, tomarlas de vez en cuando o por ahí de medio día donde nuestro cuerpo tiene más probabilidades de consumirlas rápidamente.
Oh oh, creo que estoy desayundo mal 🙁