Como bien dice el dicho, somos lo que comemos y aunque parezca difícil de creer, esto tiene mucha verdad, así que deja de probar cremas y pociones mágicas, mejor identifica los alimentos que se pueden convertir en tus mejores aliados no sólo para la belleza sino también para tu salud.
Los amigos del corazón.
Se trata de alimentos que ayudan tanto a la circulación como al buen funcionamiento cardiaco, entre ellos podemos encontrar el chocolate oscuro por ejemplo que gracias a sus componentes como el resveratrol y flavanol, ayudan a la circulación.
Así mismo están las nueves, el salmón y aguacate, alimentos ricos en omega 3 y grasas buenas que además de nivelar la presión, ayudan a reducir el colesterol dañino del cuerpo.
Los amigos de tus ojos.
¿Sabías que los conejos cuentan con una muy buena vista? Esto se debe a su dieta rica en zanahorias tal y como bugs bunny, ya que este tubérculo es rico en vitamina A, esencial para una vista saludable, igualmente encontramos las espinacas con alto contenido en luteína y vitamina b.
Los amigos de tus riñones.
¿Alguna vez tu madre te dijo toma agua de piña para esos riñones? Bueno pues si fue así, déjame decirte que tenía mucha razón, ya que la piña, los arándanos y la Jamaica son diuréticos naturales que ayudan a la desintoxicación y el correcto funcionamiento de tus riñones.
Los amigos de tu piel.
Cuando se trata de alimentos beneficiosos para la piel, la lista es realmente larga están desde aquellos que ayudan a desinflamar, hidratar y regenerar tales como las moras y otras bayas que por su alto contenido en antioxidantes pueden considerarse como la fuente de la juventud.
En el mismo campo encontramos el camote que por su contenido en vitamina A y betacaroteno, ayudan a mantener la piel firme y joven.
Algunas especias como la canela, cocoa y comino están igualmente cargados de antioxidantes además de ser antiinflamatorios naturales, un plus más para nuestra piel.
Consume todo aquel alimento con alto contenido en agua para mantener tu piel hidratada por ejemplo, naranja, sandía, melón, apio, caña, etc.
Los amigos de tu cerebro.
Igualmente todo alimento rico en antioxidantes y omega 3, ayudan a mantener joven tu cerebro y con esto a funcionar mejor, por ejemplo la nuez y el salmón.
Como estos ejemplos hay cientos de alimentos que pueden ayudarte a seguir una vida más sana, desintoxicar tu cuerpo, ayudar a la circulación, mejorar incluso tu estado de ánimo y al final todo lo que comas, lo verás reflejado en tu imagen.