El yogur es un alimento sano, más digestivo que la leche siendo un alimento apto para las personas intolerantes a la lactosa, personas con dolencias digestivas o las personas alérgicas a las proteínas de la leche.
Es importante que escojas los yogures adecuados a tu tipo de dieta, por ejemplo, los yogures con L-casei elevarán tus defensas y aumentarán las secreciones beneficiosas que intervienen en el proceso de digestión. Los yogures de soja aportarán sanos beneficios para reducir el colesterol alto ya que básicamente contienen proteínas vegetales, más saludables que las de origen animal. Si sufres de estreñimiento o problemas de colon o digestivos te vendrán bien los yogures enriquecidos con bífidos ya que reactivarán las bacterias buenas de tu intestino regulando tus funciones fisiológicas. Tus defensas se verán fortalecidas en todos los tipos de yogures que consumas ya que realmente, el yogur funciona como un antibiótico natural neutralizando a todas las bacterias malas que intenten proliferar en el intestino.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.