Tapizar sillas

El primer paso antes de renovar el tapizado de una silla es retirar la cubierta antigua. Ambas son tareas relativamente fáciles que están al alcance de cualquiera. Así que sin miedo.

Para desmontar la tapicería antigua de un asiento, se necesitan pocas herramientas. Basta con una cuchilla afilada y un formón arrancador para retirar el tapizado sujeto al borde de la parte inferior de la silla con grapas, tachuelas o clavos. Si las correas elásticas están en mal estado hay que utilizar un formón arrancador y un mazo de madera para extraer los clavos que la sujetan. Acto seguido, se colocan unas nuevas. El sistema más rápido de colocarlas en la silla consiste en sujetar tres correas desde la parte trasera hasta la delantera y tres más de derecha a izquierda cubriendo las anteriores. Para que las correas queden tensas, se emplea el tensor de correas, haciendo palanca contra el bastidor de la silla.

La exposición de los tejidos a la luz solar causa la pérdida de color a la tela. De ahí la conveniencia de mantener los muebles alejados de las ventanas o acristalamientos expuestos a la luz directa del sol durante muchas horas del día.

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.