Si usted desea pintar muebles con revestimiento de vinilo, preste especial atención a la preparación, o no lograra alcanzar adherencia de la pintura adecuada. Debido a que los revestimientos de vinilo de muebles son las más adecuadas para la adhesión, se rechazan nuevos acabados a menos que sean tratados adecuadamente antes de su aplicación. Puede estimular la adhesión a la superficie por abrasión del vinilo con papel de lija. Una vez que el vinilo está bien acondicionado, será capaz de generar un acabado que dure en el tiempo.
Instrucciones:
- Limpie los muebles con revestimiento de vinilo con jabón, agua y un trapo. Enjuague el jabón del vinilo con trapos húmedos. Seque el vinilo con toallas.
- Estimular la adhesión a la superficie por abrasión de la capa de vinilo con papel de lija. Recorrer el revestimiento de vinilo hasta que se siente áspero al tacto.
- Coloque los muebles con revestimiento de vinilo en la parte superior. Cubrir partes de los muebles que no quieres pintar con cinta de pintor de baja adherencia azul.
- Cubra el revestimiento de vinilo desgastado con un primario de látex acrílico, usando un pincel fabricado para uso con pinturas a base de agua. Espere dos horas para que los muebles estén preparados en seco.
- Lave el pincel con agua.
- Cubra el revestimiento de vinilo preparado con una pintura de látex acrílico. Aplique la pintura a la capa de vinilo.
- Espere dos horas para que los muebles acabados se sequen. Aplique otra capa si nota una cobertura inadecuada.