La habitación debe ser decorada tal y como el santuario que es ya que en ella uno busco relajarse y descansar, por ello al buscar muebles de dormitorios deberemos optar por aquellos que nos proporcionen confort, seguridad, calidad e imagen.
Las mejores ideas han nacido tras una noche de sueño, solucionamos problemas mientras meditamos sobre nuestra cama, planeamos cada día mirándonos frente al tocador, los mejores libros pasan por nuestras manos recostados sobre la cabecera, por ello y muchos momentos más, la habitación es uno de los cuartos con más significado en nuestro hogar, su decoración debe ser atinada y capaz de proporcionarnos aquello que cada uno requiere.
Para lograr tener una habitación equilibrada hay que fijarnos muy bien en cada aspecto por separado al adquirirla y no sólo por la imagen en su conjunto, ya que hay muchos modelos modernos que lucen divinos, sin embargo con el uso saltan los defectos.
La cama: En cuanto a camas hay una gran variedad, el éxito radica en elegir aquella suave pero estable, es decir que no se mueva con cualquier presión pero a la vez brinde ese confort necesario para el descanso, recordando que el cuerpo debe estar plano en una correcta postura. En cuanto a tamaños, los colchones con más éxito son los de tamaño queen o King, sólo cerciórate que quepan en tu recámara.
La base debe ser resistente y abarcar exactamente el área del colchón, evitando así accidentes, a menos que el modelo sea distinto los cuales por lo regular van a un nivel mucho más bajo, por el contrario mide la base y ésta nunca debe ser más corta que el colchón.
Cabecera: El tema de las cabeceras es un tanto más delicado pues en su mayoría nos dejamos llevar por la decoración y no tanto por su función, regularmente una cabecera se usa recargando el cuerpo el ella así que aquellas camas con cajones o diseños muy sobresalientes no son recomendados.
Cajonera y buros: Para el resto del mobiliario, la idea es elegir aquellos con suficiente espacio para aprovecharlos al máximo, cajones amplios y de fácil apertura, además claro de considerar el espacio con que se cuenta y así su acomodo.
Amueblando y decorando correctamente la habitación, podemos conseguir un lugar privado donde la idea es entrar y sentirnos plenos, por ello también debemos pensar en los colores de los muebles de dormitorio, las paredes y el decorado en general.