Limpiar una pintura antigua

La belleza de una pintura antigua se verá por generaciones venideras en función de la forma en que se cuida la pintura con mantenimiento y limpieza. En realidad no hay forma perfectamente segura para limpiar una pintura antigua y la limpieza o restauración de una pintura antigua requiere extremo detalle, la experiencia y mucha paciencia.

Instrucciones:

  • Confíe sólo en un restaurador experimentado de pintura antigua para la limpieza de la pintura. Si la pintura es de calidad de museo, las referencias deben ser solicitado y revisado antes de que los acuerdos se hacen para iniciar el proceso de limpieza. Incluso un experto en este campo pasan por un proceso de ensayo y error para determinar lo que la pintura compone, es decir ¿qué tipo de aceites, pinturas al agua, colores vegetales, líquidos y resinas que pueden haber sido mezclado. El objetivo es eliminar cuidadosamente la suciedad sin alterar los pigmentos de la pintura real.
  • Decida si quiere tratar de limpiar la pintura antigua mismo. Saque la pintura del marco. Compruebe la superficie del lienzo para ver si tiene una superficie cerrada que no permitirá que las grietas sean ventiladas. Esto requiere un examen minucioso, sobre algo más que un aspecto visual normal. Si la superficie parece bien, a continuación, pruebe un lugar muy pequeño con un jabón muy suave y agua, se secó en un paño suave y limpio. No sumerja una pintura en agua y no se frote la pintura. Este es un proceso lento para hacerlo correctamente. Deje que el aire de pintura seca en un lugar seco fresco lejos de la luz directa del sol durante varios días antes de replanteo. Este método puede ayudar a limpiar una pintura antigua que sólo tiene una acumulación de polvo, suciedad o grasa del hogar.
4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.