Elegir entre los diferentes tipos de muebles puede ser una decisión difícil, pero tomarse el tiempo para aprender algunas nociones básicas sobre telas para muebles y materiales comunes puede ayudar a tomar una decisión informada. Debido a su durabilidad y versatilidad, los muebles tapizados ha sido una elección popular durante siglos.
Tipos
Una variedad de diferentes tejidos y materiales se utilizan para tapizar muebles, incluida la lana, nylon, algodón, poliéster y cuero. Los cojines que se apoyan en el marco y los muelles son generalmente hechas de espuma de alta densidad envuelto en plumas, poliéster u otros materiales.
Beneficios
Además de durabilidad, muebles tapizados también tiende a ser más resistentes al fuego a continuación, otros tipos de muebles, aunque el grado exacto de resistencia al fuego depende del material utilizado y si es o no ha sido tratada con un recubrimiento resistente al fuego. De lana y cuero, por ejemplo, son naturalmente resistentes al fuego. Gracias a su diseño acolchado, muebles tapizados también es muy cómodo.
Cuidado y Mantenimiento
Materiales como el cuero y la lana requieren productos especiales de limpieza para eliminar las manchas. Los materiales sintéticos, como el poliéster y el nylon, son a menudo tratados con un revestimiento resistente a las manchas con el fin de repeler las manchas comunes.
En general, los muebles tapizados deben mantenerse fuera de la luz solar directa para evitar la decoloración y se debe limpiar de forma regular de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.
Consideraciones
El tipo de sistema de marco y el resorte utilizado en muebles tapizados también son consideraciones importantes al elegir las piezas de calidad. La mayoría de marcos de muebles tapizados están hechos de arce, roble o madera de fresno, y los marcos más duradero contienen piernas fuertes centro y tacos. Sistemas de muelles tapizados de muebles pueden ser sinuosos o mano atada. Atado a mano los sistemas de la primavera se consideran de mejor calidad debido a que permiten una mayor flexibilidad y una distribución más equitativa de peso, pero también son más caros.