Decoraciones tradicionales irlandeses suelen girar en torno a tres temas: la familia, el patriotismo y la religión. Decoraciones sobre Patrimonio pueden incluir lemas de la familia y las crestas, decoraciones Patriótica incluyen la bandera irlandesa y colores, mientras que la decoración religiosa puede sacar de cristianismo o paganismo irlandés. Ejemplos de decoración religiosa tradicional irlandesa incluyen cruces y tréboles.
Decoraciones tradicionales irlandeses a menudo tienen un significado mítico o supersticioso. Muchas placas decorativas se colocan en el hogar de bendiciones para el hogar y la familia, tales como la bendición de Santa Brígida. El escudo de la familia tiene una importancia histórica porque la mayoría han estado en uso durante siglos.
Los irlandeses también tienen una variedad de decoraciones específicas tradicionales. Estos incluyen tréboles para el Día de San Patricio y velas de Navidad colocado en las ventanas de la casa. El muérdago, otra tradición decoración navideña, se originó en Irlanda, donde se ha utilizado desde tiempos paganos.