Decorar el hogar con objetos reciclados o económicos puede ser una tarea muy sencilla y divertida ya que no es lo mismo adquirir algún elemento decorativo listo para colgarse en la pared que el pintar, lijar, cortar y diseñar.
Aquí te muestro más ideas simples de decoración.
Cuadros con tela.
Puedes elaborar bellos cuadros con tela de colores y estampado, si no te gusta o se te da la pintura, no te preocupes, esto no es una limitante para decorar tus paredes, basta con forrar piezas de madera o cartón y listo, elige los diseños que más se adecuen a tu espacio y decora.
Figuras de caucho.
El caucho es fácil de conseguir en tiendas de decoración o artículos de oficina, adquiere una hoja grande y recorta como en la figura, puedes hacer varios círculos o cuadrados y pegarlos en la pared, lo cual además de decorar servirá para colocar papeles con tachuelas, así que esta es una idea muy buena para oficinas o espacios de trabajo.
Decorar con telas.
Darle una vista diferente a cualquier espacio es posible colocando telas, esta es una manera muy sencilla y económica pues basta con buscar una tela de color, tamaño, grosor y textura ideal para darle una nueva vida a lo que queramos resaltar.
Reciclar cajas de madera.
Sin duda, las cajas de madera son elementos que pueden tener varias vidas después de un uso, son duraderas, fáciles de limpiar y de decorar o adaptar según las necesidades, puedes adoptarlas como cajoneras, mesas o bases para sillones.
Varios.
Tienes un porta vinos desocupado, bueno este puede servirte ahora para guardar tus toallas de baño.
Una maseta vacía la puedes convertir en una acogedora mesita de noche.
Si te has desecho de un mueble pero pudiste rescatar los cajones, entonces puedes adaptarlos a la pared para que sigan funcionando, además de ser un accesorio muy original y moderno.