Los guiñoles son un escenario sencillo y simple cuyo diseño nació en Lyon mediante la inspiración e ingenio de un obrero sin trabajo. El hombre había inventado en aquel entonces una herramienta de entretenimiento que sin darse cuenta duraría para mucho tiempo. El alma de los guiñoles son los títeres, construídos con papel, madera, tela etc…
Para fabricar tu propio guiñol sólo tendrás que disponer de materiales sencillos como cartón, papel maché, telas, cartulinas, temperas y cualquier material desechable como pelotas de tenis viejas, cartones de rollos de papel higiénico y trozos de prendas o telares que ya no se usen. Coloca un panel de cartón liso a tu alcance con un agujero en el centro rectangular. Fórralo con papel adhesivo de vivos colores, con una tela estampada o papel maché de colores llamativos.
Añádele con pegamento unas solapas laterales alargadas y un poco profundas para ayudarle a que se sostenga sólo.
En los laterales del agujero central coloca un diseño de un escenario teatral hecho con cartón o cartulina. El dibujo puede ser un bosque fantástico, una ciudad ruidosa, un parque espacial, un mundo de gominolas… ¡juega con tu imaginación! Coloréalo y pégalo alrededor de los bordes del hueco. Para terminar puedes fabricar unos títeres de papel, cartulina o con un vestidito de tela y una pelota de tenis forrada y gorros de papel. Sé libre de usar tu creatividad para inventarlo, ¡hay millares de opciones!
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.