Los collages son una composición artística hecha a base de recortes, trozos de tela o recortes de diversos materiales. Incluso puedes utilizar hojas de árboles, enredaderas, hiedras o piedritas de colores. Si quieres hacer tu propio collage, empieza por seleccionar los materiales y una cartulina grande o un cartón.
Ten cerca un bote de cola o pegamento y un plástico o forro protector. Comienza por medir los bordes de la cartulina destinados al margen y haz cuatro marcas casi invisibles a lápiz. Luego, comienza a rellenar a tu antojo, mezclando trozos de papel, trozos de papel de aluminio y pedacitos de tela. Cuando tengas terminado el collage y esté a tu gusto, puedes forrarlo con un plástico especial para los libros escolares de los niños y así proteger al delicado papel y los tejidos. Posteriormente, puedes ir a una tienda de marcos para pinturas y elegir uno para tu obra. Pueden ser marcos con relieves, gruesos, con motivos rococós, de pasta fina, sencillo o doble e incluso de tela.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.