Cómo decorar con colores complementarios

En el diseño de interiores, decoración con colores complementarios se utiliza para crear un contraste visual. Los colores complementarios son dos colores que están uno frente al otro en la rueda de color. La oposición de los dos colores, en lugar de en conflicto unas con otras, produce la armonía en el espacio. Un ejemplo del contraste de colores es de color rojo y verde. Uno frente al otro, los dos colores generan energía y logran profundidad visual al espacio.

Instrucciones:

  • Mira a una rueda de colores para ayudar en su decisión en cuanto a qué par de colores complementarios funcionan mejor para tu espacio.
  • Tenga en cuenta que el emparejamiento complementario consiste en un color cálido y un color frío. Por ejemplo, el rojo es un color cálido mientras que el verde es un color frío. Esto promueve el equilibrio dentro del esquema de color.
  • Seleccione uno de los dos colores como color dominante, permitiendo a los demás para actuar como un color de apoyo en el esquema de diseño. El color dominante puede ser aplicado como color de la pared y el color principal de las telas. El color de los actos de apoyo como un fuerte acento y aparece con el color dominante.
  • Compare la intensidad de los colores en todo el espacio. Por ejemplo, si usted elige amarillo y morado como su par complementario, un partido de color amarillo crema con lavanda, amarillo soleado con púrpura rojizo y amarillo neón brillan con color morado oscuro.
4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.