Todos conocemos quien es Tim Burton, uno de los grandes directos en hacer películas que aparte de dar mucho que hablar son buenas, sin embargo, con Sombras Tenebrosas, es demasiado el ruído para realmente lo que nos podmeos encontrar en la película.
Este fin de semana, fuí a ver la película, puesto que como ya podéis saber, suelo ir al cine y con ello, hacer la crítica de la película que haya visto, sin embargo, con Sombras Tenebrosas, no tengo muy buenas palabras, no por nada, sino porque nos presentaban una película con aires góticos y cómo no, una trama de cachondeo envuelta en el mundo oscuro, pero no todo es oro lo que reluce, lo mejor de la película, sin duda alguna, el trailer, todo lo bueno se resume en eso, en el trailer, lo demás, es puro relleno.
Sombras Tenebrosas, viene de la ya conocida Dark Shadows, serie que fue pionera dentro de lo sobrenatural, donde se introdujeron todo tipo de monstruos entre los conocidos como fantasmas, vampiros, hombres lobo, zombies, brujas… en una serie de tramas cuanto menos peculiares así como llamativas.
Además, no hay que olvidar de mencionar que la entonces serie, estuvo cinco años en emisión y aunque tuvo diferentes intentos de resucitarla no tuvo el mayor de los éxitos.
Yo, una conocedora aficionada de este tipo de temáticas oscuras, me esperaba con Sombras Tenebrosas, una película increíble, por lo que en cuanto he podido ir al cine a verla tras empezar las ciudades en las que se iba estrenando, sin lugar a dudas, el ir, era como pensar que Tim Burton, era el indicado director para llevar a cabo está película, pero viendo el resultado, le falta miga en todas partes, sin embargo, el chasco al verla, es realmente monumental, gusta al igual que disgusta, yo estoy entre las del disgusta, puesto que no es una película como se esperaba.
Nos encontramos ante una familia maldita que resurge de la tumba para volver sin más a entrerrarse por la malvada bruja, donde se suponía que del chupa sangre Burton iba a sacar el mejor de los personajes, pero se queda en eso, en «iba».
Aún así, todo director tiene sus fracasos, y este es uno de los de Burton, dándole una nueva oportunidad, demostrando en multitud de ocasiones el talento por el que es conocido, y con él, se hizo un buen lugar al que realmente pertenece.
En la película, nos enseña la vida de Barnabas un personaje de lo más malvado preparándonos su largo y eterno camino en de 200 años atrás hasta el año 1972, el cual se merece el esperado presente del propio Barnabas.
Con una presentación digna de admirar, nos andentramos en una serie de altibajos que no se pueden explicar que mucho más que inadecuados ante una película que pintaba cuantos menos interesante, pero como dije, se quedo en eso, en intento.
Así que nada, Sombras Tenebrosas, no es ni mucho menos la mejor de sus películas aunque tampoco es de sus peores, por lo que en unos años, merecerá tenerla para el recuerdo, donde no encontraremos algo donde poder darle forma a algo, que se le podría haber sacado mucho más si cabe.