Robert Pattinson se anima con Cronenberg

No es noticia que Robert Pattinson lleva algún tiempo tratando de alejarse del aura de teen idol que lo persigue desde que Twilight se estrenara en el año 2008.

Pattinson, quien primero se hizo conocido como Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego alcanzo el reconocimiento mundial, cuando interpreto a Edward Cullen en la exitosa saga de vampiros. Sin embargo, sus anteriores trabajos fuera, de estos films, como Remember Me, Little Ashes (en la que interpreta a Salvador Dalí), y las adaptaciones literarias Bel Ami y Water for Elephants, no han corrido la misma suerte que Twilight en la taquilla

Este año, vuelve a la pantalla grande con un nuevo proyecto de David Cronemberg titulado Cosmopolis, que se presento en Cannes de este año.

Basada en la novela homónima de Don DeLillo, el actor británico interpreta un experto en finanzas, que viaja en su limusina en busca de un corte de pelo al otro lado de la ciudad. En el camino vivirá algunas experiencias bizarras en una Nueva York conmocionada por el caos.

Cosmopolis, sin embargo no es el único trabajo por estrenar del actor; ya que en medio del escandalo mediático con su ¿ex? Kristen Stewart, su próximo proyecto recibió la luz verde y formara parte del nuevo film de David Michod, responsable de Animal Kingdom.

Se trata de un western futurista titulado “The Rover” que cuenta la historia de Eric, un hombre que lo ha dejado todo, y que decide salir en busca de una peligrosa banda de criminales, que le ha robado la ultima de sus posesiones. Contara con la ayuda de Rey, el miembro menor de la banda, que fue dejado atrás por el resto del grupo de ladrones porque estaba herido. El papel de Eric, estará interpretado por Guy Pearce.

La película que por fin dará término a la saga de Twilight tiene previsto su estreno en noviembre de este año, y desde ese momento Pattinson conseguirá su preciada libertad para forjar una nueva identidad como actor y dejar atrás el status de ídolo adolescente. Es probable que el camino no le sea fácil, pero hay esperanza. O sino pregúntenle a Di Caprio.

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.