Vamos con una breve explicación de lo que ha supuesto el 2011 en cuanto a series. Si es verdad que en ocasiones, algunas listas en este aspecto, pues cómo que son divertidad y en la gran mayoria de las veces absurdas e inútiles. Dar lugar a una lista con las supuestas mejores series del año, acaba siendo una tarea realmente complicada, aún así, una buena serie, es la que sabe conciliar la calidad junto con el entretenimiento.
En España, la calidad de las series americana, se queda un poco lejos todavía, pero si es verdad que bajo mi punto de vista, desde hace unos años, empezaron a hacer muy buenas series en España, que ya no en el cine, aunque debo de reconocer, que también desde hace unos años, empezaron a crecer buenas películas en España con nominaciones interesantes, ganados o no, ya es otro tema.
Así pues, bajo mi punto de vista PERSONAL voy a comentar sobre las mejores series del ya pasado 2011, independientemente que sea o no españolas, pero repito, a nivel personal es lo que me parece.
Gran Hotel, bueno… una buena serie de ficción, que se emite en Antena 3 y produce Bambú Producciones, empezó a emitirse el 4 de octubre con un buen resultado de audiencia.
La historia transcurre por aquel 1905 donde Julio Olmedo se adentrará en Gran Hotel, con la intención de investigar la desaparición de su hermana Cristina quien era encargada de planta.
Julio conocerá al personal así como entablará buena relación con Alicia Alarcón con quien investigará la desaparición de su hermana, y por supuesto, centrándose en la relación amorosa que les acabará uniendo.
El circulo secreto, narra la historia de una adolescente, llamada Cassie, quien se muda con madre a una nueva ciudad, New Salem, donde descubrirá que es una bruja, con una lucha interna y externa entre el bien y el mal.
Mentes criminales, bueno.. que decir, una de mis favoritas desde sus inicios. Una serie de drama criminal liderada por un equipo de élite del FBI, La Unidad de Análisis de Conducta, equipo que se encarga de analizar los perfiles psicológicos de los criminales con los que llegar a los propios criminales.
CSI, otra de mis favoritas, después de una gran lista de temporadas a sus espaldas, siguen cosechando buenos resultados así pues, una serie de drama basándose en un equipo de forenses e investigadores quienes resuelven los crimenes valiendose de las pruebas encontradas en las escenas del crimen.
Revenge, ambientada en el Conde de Monte cristo, con grandes dosis dramáticos se centra en una mujer que se muda a The Hamptons donde se desarrolla la trama.
House, que decir del médico más famoso de la televisión… House, nos lleva a un peculiar equipo de diagnóstico, quienes se centrarán de manera en ocasiones absurda para llegar al diagnostico del paciente, quien en ocasiones parece ya no tener solución.
The Walking Dead, bueno, bueno… fue uno de los estrenos más esperados, después del cierre de la primera temporada, comenzó no como se esperaba, pero con el resultado que obtuvo no dejó de ser lo que se podría haber querido, una serie en la que el sheriff después de permanecer durante un tiempo inconsciente se despierta en la ciudad desierta donde parecen existir únicamente zombis.
Águila Roja, ya en su cuarta temporada, una serie de aventura e intriga detallándose entre la nobleza, la amistad y el amor donde un joven justiciera ayudará a lo más débiles.
Y bien, estás fueron algunas de las series, que creo que han sido de los mejores estrenos que tuvo el 2011.
Ahora, esperaremos como se lleva a acabo este 2012 que empezó hace pocos días, ya con buenos estrenos a punto de empezar.