Cuando vi por primera vez La Reina del Sur, mientras se emitía en Antena 3, tuve la impresión de una gran serie así como un producto, que podría haber tenido más de una temporada, eso sí, con una elaboración mucho más grande.
El papel de Kate del Castillo, es realmente impresionante, ha sido una interpretación muy buena y elaborada.
No olvidaré de otro de los personajes, que llamaron mi atención, sin duda alguna es la frialdad de Oleg, eso sí, con la ternura con la que trataba a Teresa Mendoza (Kate del Castillo). Tampoco me olvidaré de Nacho Fresneda, quien ha sido un personaje realmente creíble, especialmente con el acento.
No dejaremos de lado a Iván Sánchez, quien solamente a brillado por el cuerpazo, pero lo que es en su papel de chico guapo pero lo que es el acento gallego, pues cómo que no lo ha cuadrado ni por asomo.
También hablaremos de Mónica Estarreado, con un acento andaluz, que no supo cuadrar, aunque un personaje, que realmente, llamaba la atención.
Teresa Mendoza, es una chico mexicana, de la ciudad de Cualicán.
Se convierte en punto blanco, tras sonar su teléfono y darle la noticia, de que han asesinado a su pareja, El Güero, un piloto narcotraficante, moría por saltarse las normas del cartel al que pertenecía.
Teresa Mendoza, acaba siendo la más perjudicada, puesto que una vez, asesinado El Güero, ella, se convierte, en el punto blanco al que también deben asesinar.
Tras comenzar una huída desenfrenada, por México, llega a España, donde tendrá que comenzar una neuva vida, llena de increibles noticias.
Tras viajar a España, empezando por lo más bajo, siendo camarera de un puticlub, pasando también a llevar las cuentas de los negocios de Dris, todos ellos, no muy legales, pero camuflados en piticlubs.
Su llegada a España, comenzará con una amistad con Fátima, una chica prostituta, y con quien coincidirá en el ferry, y seguidamente, en el puticlub.
Donde también conocera a un chico misterioso, que en todo momento se fijará en ella desde el primer momento, ella, sin embargo, no estaba muy por la labor, aunque, acabará enamorandose, y volviendo a vivir lo que ya pasó con El Güero.
No hay que olvidar, que el material expuesto en la novela de Arturo Pérez Reverte, era realmente bueno, sin embargo, en La Reina del Sur, no supieron plasmarlo como deberían, así que bueno, La reina del Sur, es una buena serie, pero podrían haberlo plasmado much´siimo mejor, y haber echo de una gran novela, una ficción realmente increíble.