Vamos a darle paso a una de las películas que en sus años más taquilleros dieron de sí, y es por ello, por lo que vuelven con nuevas reproducciones.
La cosa, tuvo un éxito considerable en 1982 de la mano de John Carpenter, siendo un remake de El enigma de otro mundo la cual fue dirigida por Christian Nyby con la que se hicieorn infinidad de remakes y secuelas que dejaban mucho que desear.
30 años después, la cosa volvió con un remake encubierto por el que fue John Carpenter.
La trama consta de un grupo de investigadores perdidos en la Antártida intentado arrojar luz a un misterioso ser que encuentran congelado en el hielo junto a la nave espacial, quien acaba despertando asesinando a cada investigador que pretenden pasar a la historia con el descubrimiento.
La pelicula intenta sin éxito con una serie de desapariciones, muertes marcando la desconfianza en sus propios compañeros con una llegada al final en el que en toda la pelicula se palpa el final del que disfruta que por una vez, se está deseando que acabe por el simple hecho en el que no tiene demasiado sentido darle demasiados quebraderos de cabeza a algo que ya ha sido reproducido y que no se da nada más nuevo para que acabe enganchando.