Peter Jackson, el creador de El Hobbit, ha confirmado que va a ser una trilogía.
Además, no solo será perteneciente del propio libro, ya que no daría para tanto el propio libro del Hobbit, así pues, formará también parte del propio libro de La Pluma de Tolkien, de donde si podemos decir que tienen mucho más material con el que exprimir.
No solo eso, sino que dispondrán material de pasajes de los propios epílogos, con los que van a dar mucho más que hablar, convirtiéndolo en una verdadera obra de arte, así pues, hay que esperar que El Hobbit, sea una nueva obra de arte, como ya lo fue toda la trilogía de El Señor de los Anillos.
Además, siendo una trilogía, sus continuaciones, no parece que vayan a dejar a nadie indiferente, puesto que además, se van a proyectar en formatos 3D, 2D y pantallas IMAX, algo que llevará la propia producción a verse en los formatos más conocidos así como dispuestoa a abrirse mercado en los que empezaron a hacerse un hueco.
El Hobbit, cuenta con sus protagonistas entre los que se encuentran McKellen quien da vida a Gandalf. Martin Freeman quien da vida a Bilbo Baggins. Richard Armitage quien da vida a Thorin Oakenshield.
Además, otros actores, ya en papeles secundarios vuelven a cubrir los personajes que tuvieron en su momento, como son Orlando Bloom, Hugo Weaving, Elijah Wood, Cate Blanchett, Andry Serkis quien diese vida en su momento al famoso Gollum.