Usualmente relacionamos las películas Disney con historias de amor en pareja, pero también hay grandes representaciones del lazo familiar y estas son nuestras favoritas.
Valiente
La historia parte del conflicto que muestran la princesa Mérida y su madre Elinor debido a un claro choque de personalidades e intereses afectando esto además de la paz familiar, al reino entero.
Sin embargo la lección viene cuando ambas tienen que ponerse en los zapatos de la otra y comprender mejor su punto de vista lo que al final lima asperezas entre ambas mejorando su relación.
El rey león
Mufasa es un rey admirable, fuerte, inteligente y valiente, además de un padre amoroso y disciplinado y aunque Simba solo deseaba crecer para ser como él, tras su muerte le es muy difícil llenar los zapatos del rey y decide alejarse y vivir en su pripio mundo.
No pasa mucho tiempo cuando el espíritu de Mufasa impulsa a Simba a seguir con el camino trazado.
Buscando a Nemo
¿Qué sería capaz un padre de hacer por sus hijos? Literalmente atravesar el océano entero por ellos, tal como lo hace Marlin un pequeño pez payaso temeroso y sobreprotector de su hijo especial Nemo, quien tras ver cómo unos humanos se lo llevan, decide enfrentar sus propios miedos para ir en su rescate.
Ambos aprenden una valiosa lección sobre el difícil mundo de allá afuera y la importancia de sobrevivir en él.
Pinocho
Geppetto es un anciano solitario quien deseoso del amor de un hijo decide tallar una marioneta de madera, la misma que toma vida al día siguiente gracias a un hada madrina, pero el mundo no está hecho para un niño de madera.
Por fortuna, el amor incondicional de su ahora padre lo convierten en un niño de carne y hueso.
Frozen
El poder incontrolable de Elsa la lleva a distanciarse del mundo y de su hermana menor Ana pues por temor a hacerle daño corta todo contacto con ella, sin embargo es el mismo amor que Ana tiene por su hermana mayor el que pone fin al descontrolado hechizo.
Entrenando a papá
Un famoso jugador de football americano, egocéntrico y superficial recibe una visita inesperada; una hija que no sabía tenía y quien en un par de días cambia por completo su vida excéntrica y corazón frío por un lado completamente sensible y paternal.
Sigue leyendo; Películas Disney con fuertes figuras maternas