Si tu cabello es aún virgen y estás analizando si teñirlo o no, hay algunas cosas que debes considerar primero pues entrar en el mundo de los químicos y cambios de look tienen tanto sus pros como contras.
Una vez que consideres todos los escenarios podrás tomar una decisión incluso sobre el tipo de tinte que quieres aplicar y si de verdad es el momento oportuno para hacerlo así que toma nota de lo siguiente:
Ventajas de teñirse el cabello
Desafiar a la naturaleza
Que si naciste rubia y quieres tener una cabellera oscura o al revés, con los tintes no importa tu genética, experimenta y cambia el color de tu cabello de la forma que desees.
Detener el paso del tiempo
Una gran ventaja del uso de tintes es el poder tapar las molestas canas y lucir por más tiempo tu cabello en colores sólidos y llenos de vida.
Cambiar de personalidad
Puedes teñir tu cabello de diferentes colores y con cada uno sentirte una persona totalmente diferente.
Destacar tus rasgos
Si bien dicen que la naturaleza no se equivoca, a veces viene bien echarle una mano y elegir así el color que mejor le vaya a tus rasgos y sacar mayor provecho.
Desventajas de teñirse el cabello
Esclava del retoque
Sin embargo, así como bueno viene lo malo y es que una vez que comienzas a teñirte tu cabello debes continuar haciéndolo para que luzca bien, retocar raíces, matizar el color, etc.
Gasto económico
Además del tinte mantener un cabello teñido también genera gasto en tratamientos, champus, ampolletas y claro el producto o bien la visita al estilista.
Maltrato del cabello
Aunque la calidad de los tintes ha mejorado mucho minimizando el daño hacia el cabello, no debemos olvidar que se trata de un proceso químico y de una u otra forma tu cabello dejará de tener esa vida que tenía cuando era totalmente virgen.
Sigue leyendo; 8 cosas que pasan cuando amas teñir tu cabello