Trucos para facilitar el planchado de tu ropa.

Hemos manejado varios trucos y tips sobre cómo peinarnos o maquillarnos con poco tiempo, siendo consientes de la vida tan ajetreada que llevamos hoy en día, sin embargo falta un punto muy importante en nuestro arreglo pues preparar la ropa que vestiremos también lleva su tiempo, así que aquí te presento * trucos para que el planchado de nuestras prendas sea más rápido y fácil.

Con vapor.

Si eres de quienes gustan bañarse con agua caliente, pues puedes aprovechar este momento y mientras usas la ducha dejar que el vapor haga de las suyas con tu ropa.

Cabe aclarar que este truco funciona bien para prendas de tela ligera y que no estén muy arrugadas. Cuelga en un gancho la prenda que quieres desarrugar y colócala lo más cerca de la salida de vapor, así aprovechas al máximo el tiempo en que te bañas y avanzas con el planchado.

Con la plancha de cabello.

Otra forma de ahorrar tiempo y además energía, es aprovechar la plancha que has dejado caliente después de peinar tu cabello. Igualmente, este truco lo puedes llevar a cabo  si tienes una prenda de tela ligera o más bien para desarrugar puntos estratégicos como el cuello o los puños, de igual forma siempre hay alguna blusa que nos hayamos puesto y aún podamos vestir pero se ha arrugado un poco.

Usa la secadora.

Otro truco express, ¿estás que vuelas y acabas de descubrir que tu prenda tiene una parte arrugada? Bueno, si cuentas con secadora de pelo puede ser más que útil, colócala en su máximo, cuelga tu ropa en un gancho y apunta hacia ella, en un 2×3 el calor ayudará a dejar la tela tan lisa como quieras.

Humedecer la ropa.

Si decides planchar de forma tradicional, recuerda humedecer tu ropa con un atomizador, incluso puedes utilizar unos especiales para planchado que facilitan el trabajo, entre la humedad y el vapor, las arrugas se deshacen rápidamente.

Cuélgala rápido.

Otro truco para evitar que las arrugas se tornen difíciles es prevenir más que trabajar, si usas la lavadora y secadora, en cuanto terminen los ciclos de lavado, cuelga inmediatamente la ropa, ya sea húmeda o seca aún caliente, esto aligerará las arrugas de forma significativa.

 

 

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.