Existen muchos tipos de trenzas, algunas ya establecidas y otras las puedes inventar en el camino ya que se trata de eso, saber atar el cabello, ajustarlo y combinarlo creando peinados muy prácticos.
Trenza en corona
Esta trenza va ajustada y regularmente se lleva al límite del crecimiento del cabello como simulando una corona, puede ir un poco más atrás dependiendo el gusto y el largo del cabello. es una trenza sencilla aunque terminada da un aspecto muy femenino y arreglado.
Trenza unida en moño
Esta es una fusión de dos peinados muy gustados por nosotras las mujeres, comienzas trenzando la corona y terminas uniendo las extremidades en un moño alto, dependiendo el largo de tu cabello podrás lograr el grosor del moño.
Este peinado da un look muy campirano al estilo princesa.
Trenza de costado
Esta trenza es ideal para sujetar un extremo del cabello sin pasadores o terminando por sujetar todo el cabello, es sencillo de hacer, práctico y puedes crearlo desde un inicio con todo tu kit de belleza necesario o improvisarlo en cualquier punto de tu día donde ya no quieras llevar el cabello suelto.
Dos trenzas cosidas
Dan un aspecto muy prolijo y algo rudo (si no quieres verte demasiado tierna las trenzas también son para ti) este estilo es ideal para un día de mucho movimiento donde necesites que tu cabello no se mueva pero aún así verte con estilo.
Trenzas sueltas
Son muy cómodas e informales, puedes crearlas cuando tu cabello es largo y así dar un aire entre sujeto y no, las trenzas sueltas van muy bien con looks casuales y divertidos.
Trenzas envueltas
Los peinados de noche se basan mucho en este tipo de trenzas, se comienza con una trenza francesa pero al final esta se enrolla para hacer ver al peinado aun más sofisticado, seguro te encantará-