Tips básicos para cuidar el cabello.

Una de las principales preocupaciones que tenemos sobre nuestra belleza, es el cómo luce nuestro cabello, lo cual no sólo se trata de apariencia, sino también de su estado en general. El cabello como bien dicen por ahí, es nuestro mejor accesorio, así que nunca está de más, aprender a cuidarlo correctamente.

Te comparto a continuación, un recopilado de tipos200 gr más comunes y sencillos para mantener tu cabello bello y saludable.

1.- Lávalo con agua fría.

cuidado del cabello

Así gustes de un baño con agua tibia, al final de éste no olvides darte un último enjuague con agua fría, con esto motivas la circulación de tu cabeza, lo cual beneficia directamente el crecimiento del cabello. Lavarnos el cabello con agua fría también evita el desgaste del cabello como orzuela o que tu tinte o base duren menos.

2.- Mascarillas.

Otra forma de darle una ayuda a nuestro cabello es a base de mascarillas, con ellas puedes rehidratar y nutrir a tu cabello, las hay de venta en los supermercados y tiendas de belleza, pero también puedes crear las propias, algunos ejemplos de mascarillas caseras son:

Mascarilla de jitomate.

mascarillas para el cabello

Ideal para acabar con ese tono verdoso en el cabello que muchas veces queda a causa del sol o los químicos de la alberca, basta con moler un jitomate maduro y mezclarlo con aceite de oliva para cubrir el cabello, deja reposar y enjuaga.

Mascarilla de mayonesa.

Si sabes de los beneficios que una mascarilla de huevo y aceite le traería a tu cabello, entonces sabrás también que estos elementos se encuentran en la mayonesa, por lo que puedes utilizar una mascarilla de esto a la perfección para hidratar y revitalizar tu cabello.

3.- No lo olvides.

A veces prestamos tanta atención a otros puntos como el cuidado de la piel, el maquillaje que usaremos, las dietas y demás, que olvidamos a nuestro cabello. Para que esto no te pase, crea una rutina de belleza donde incluyas su cuidado, cepíllalo, aplica las cremas necesarias para su peinado y protección, recórtalo gradualmente y verás cómo así de simple, evitarás tener que recurrir a métodos extremos para su reparación.

 

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.