Por más diestra que seas al aplicar los tintes caseros, teñirse con henna no es igual y si esta es la primera vez que te pintas el cabello con este producto entonces es mejor que te tomes el tiempo necesario para aprender el proceso y hacerlo como es debido para poder obtener buenos resultados.
Algo que debes tomar en cuenta es que la henna tiñe de manera natural al provenir de una planta, por lo tanto no lograrás (hasta ahora o a menos que esté mezclada con otros ingredientes) un tono fantasioso o absoluto como los venden los tintes comerciales. Los resultados de la henna son más hacia coberturas uniformes de gama rojiza. Si tu cabello es negro se tornará un tanto rojizo y naranja si es de una gama más clara. De la misma forma se recomienda utilizar henna sobre cabello virgen por estos mismos resultados que platicamos.
Recuerda que debes fijarte bien en el producto que adquieres pues no siempre es henna de calidad, la mejor manera de obtenerla es en tiendas naturistas o importadoras de belleza.
Ingredientes
- Henna natural
- Jugo de limón
- Recipiente de vidrio y papel aluminio
- Recipiente de plástico, guantes y brocha
Mezcla el polvo junto al jugo de limón hasta crear una pasta y deja reposar en el recipiente de vidrio tapado con papel aluminio durante toda la noche, al siguiente día pasa la pasta al recipiente plástico donde vayas a trabajar.
Recoge tu cabello en secciones utilizando pinzas para despejar toda tu frente y nuca.
Aplica vaselina o crema en todo el rededor de tu cara en límite con el crecimiento del cabello para proteger tu piel de manchas por el tinte. Orejas, cuello, frente, incluso hombros y espalda si tienes le cabello largo, unta también en tus manos y coloca los guantes.
Comienza desde la parte de la nuca a teñir para que vayas dejando el cabello caer y reposar.
Toma un mechón de cabello y comienza a aplicar la henna con la brocha, inicialmente solo sobre las raíces, repite lo mismo con cada mechón hasta que abarques toda la cabeza y deja reposar unos 8 minutos. Pasado este tiempo vuelve a recoger tu cabello en medida de lo posible para volver a empezar la aplicación.
Nuevamente toma cada mechón y continúa la aplicación del tinte sobre el largo del cabello, con cada mechón teñido enrolla y deja reposar echando todos los mechones enrollados hacia el mismo lado.
Una vez hayas cubierto toda la cabeza coloca una gorra plástica y deja esperar. A diferencia de los tintes comerciales la henna requiere de unas 2 horas en promedio o incluso 3 a 4 si quieres un color más oscuro.
Por su origen natural la henna se endurecerá mientras esperas, no te asustes y déjala actuar, pasado el tiempo tendrás que lavar con abundante agua hasta haber eliminado todos los residuos y el olor a yerba.
Adicional a esto requerirás de un tratamiento hidratante para darle movilidad a tu cabello pues como cuenta con un alto contenido en proteína tu cabello se engrosará un poco. Listo, a disfrutar de un color radiante sin daños secundarios.