Con el paso del tiempo los dientes pierden su color blanco característico, volviéndose amarillentos, a la vez que son más propensos a sufrir caries. Te brindaremos algunos consejos para que tus dientes luzcan bien estéticamente y también más sanos.
- La visita al odontólogo cada 6 meses es el primer paso para la prevención de los trastornos bucales.
- Cepilla tus dientes luego de cada comida, o por lo menos 3 veces al día, realizando movimientos circulares por todas las caras de los dientes sin ejercer demasiada presión.
- Limítate al consumo de tabaco, café, y alcohol, dulces, comidas acidas y saladas, ya que estas sustancias manchas los dientes, y con el paso del tiempo lucirán de color amarillento.
- Utiliza enjuagues bucales ya que previenen la formación de la placa bacteriana y actúan contra la formación de sarro. Aparte te brindan protección activa durante 12 horas. Es conveniente utilizarlos luego del cepillado.
- Las pastas dentales que contienen bicarbonato de sodio ayudan a blanquear los dientes a la vez que favorecen el desprendimiento de la placa bacteriana.
- Utiliza hilos dentales, ya que te ayudará a eliminar los restos de comida que quedan entre los dientes. Utilízalos al menos 1 vez al día.
Con estos consejos tu boca no solo estará más bella sino también más saludable.