El sostén es uno de esos inventos que traen muchos beneficios a nuestra imagen, levantan nuestro busto, lo hacen lucir más voluptuoso y firme y claro, controlan su movimiento evitando dolor y cansancio, pero también es sabido que su uso excesivo o erróneo puede generarnos problemas, así que de vez en cuando es recomendable descansar de éste y si aún no te convences aquí te decimos los puntos a favor de No usar sostén…
Adiós al dolor de espada
El continuo ajuste del sostén genera dolores de espalda ya que contrae tus músculos además de la presión, así que no usarlo es el primer paso para sentir el confort.
No más rollitos
Un sostén ajustado genera los molestos rollitos, los cuales pueden ser desde muy marcados por usar una talla o diseño incorrectos o bien mínimos ya que es normal la piel se separe por el uso de esta pieza, pero cuando no usas sostén puedes notar la diferencia al sentir tu piel lisa en esa zona.
Ayuda a prevenir el cáncer de mama
Se ha demostrado que la continua opresión que ejerce el sostén sobre la base del seno puede propiciar el vencimiento de dichos músculos provocando flacidez además de aumentar el riesgo de cáncer de mama, así que al no usarlo no solo tendrás unos senos más firmes sino más saludables también.
No más opresión al respirar
No hay mucho qué decir al respecto, el sostén es molesto incluso para respirar.
Aprecias tus curvas naturales
En una época donde lo natural está ganando terreno nuevamente, no usar sostén nos permite aceptar la forma natural de nuestros senos.
Puedes usar ropa sin espalda
El sostén no solo abarca la zona de tus senos sino también la espalda y hombros, así que al no usarlo nos sentimos más libres de llevar diferentes estilos de ropa que muestren estas zonas y luzcan mejor.
No te preocupas por elegir el adecuado
Si no usas sostén no tienes que pasar tiempo eligiendo el mejor para ti, ahorrando incluso de manera económica.
Te sientes libre
Así de simple, al no usar sostén tu cuerpo descansa y eso lo transmite a tu estado de ánimo, no hay sensación más agradable que liberarnos de él.
Sigue leyendo; Cómo elegir un sostén para senos pequeños