Nuestro cabello es una de las partes más visibles de nuestro físico, es lo que más llama la atención a las personas de nuestro alrededor. Un cabello bien cuidado atrae las miradas de todas las personas que ven que nuestro cabello está sano y bien peinado.
Además como ya sabemos nuestro cabello es una seña de identidad de nosotros mismos por lo que la forma en la que nos peinemos o el corte o el el color que llevemos en cada momento nos define como personas y nos encuadra en diferentes clases sociales. Un ejemplo de esto es que como vemos en nuestra sociedad no es lo mismo el peinado o el corte o el color de pelo de una persona considerada de la alta sociedad o pija, que el peinado de una persona de apariencia hippie, así como otros extractos de la sociedad que pueden conocerse por su forma del peinado.
Esto en la teoría es así sin embargo muchas personas piensan que solo las personas con mucho dinero o que estén obsesionadas con el tema cuidan su cabello hasta límites insospechados y esto no es del todo cierto. Muchas personas quieren y cuidan su cabello pero a veces se da el caso en que por mucho que nos empeñemos en cuidar nuestro cabello se puede dar que el cabello se dañe, se debilite y acabe por caerse. Esto normalmente se da en personas que no cuidan su cabello pero también puede darse en otras que sí lo cuidan. Pero cuando se da en personas que sí lo cuidan puede ser que el verdadero motivo sea que se están equivocando en la forma de cuidarlo.
Por ejemplo, el lugar donde más cantidad de cabello perdemos es en la ducha. A pesar de que utilicemos productos para la supuesta mejora y cuidado de nuestro cabello es en la ducha donde podemos ver si verdaderamente se está fortaleciendo. En el caso de que perdamos excesivo cabello en la ducha lo primero que debemos hacer es utilizar productos con un alto contenido en vitaminas que ayude al crecimiento de nuestro cabello. También debemos saber que el cabello debe lavarse unas tres veces en semana ya que si se lava de manera excesiva también puede debilitarse y caerse.
Pero si hay algo que sin duda funcionar para hacer crecer y fomentar el crecimiento de nuestro pelo son los masajes capilares. Estos masajes capilares para que sean efectivos se deben dar de la manera correcta, siempre siguiendo las recomendaciones de los expertos. Por ejemplo, debemos tener en cuenta que el masaje debe ser suave ya que si somos demasiado bruscos podemos sufrir heridas en nuestro cuero cabelludo, aparte de esto debemos de tener en cuenta otras técnicas de Mesoterapia.
Además, estos masajes para que sean más efectivos deben darse acompañados de los productos específicos que se recomiendan para su uso como pueden ser una serie de lociones y mascarillas preparadas con hierbas como la cola de caballo o el romero de manera artesanal. De esta manera conseguiremos los mejores resultados en el menor tiempo posible.
Inquieto y devorador de temáticas web y posicionamiento.
Fundador de iOrigen y otros proyectos personales.