Comencemos con el término más popular primero, ¿sabes qué es la liposucción? Como su nombre lo dice viene de la conjunción de dos términos; lipo: grasa y succión: extracción, por lo tanto se refiere a la acción de extraer la grasa sobrante de ciertas zonas del cuerpo.
La liposucción es un procedimiento que se lleva a cabo como alternativa para moldear el cuerpo ya sea como complemento en el tratamiento de pérdida de peso o para detallar ciertas zonas donde la dieta y el ejercicio no hacen efecto aún en personas delgadas, regularmente esta grasa viene de las caderas, el vientre, los muslos, la papada y los brazos.
Ahora a partir de aquí surge un tratamiento complementario para aprovechar al máximo esa grasa retirada y ofrecer un tratamiento íntegro de renovación de cuerpo para las personas que se someten a este tipo de intervenciones; la lipoinyección.
¿Qué es y cómo funciona?
Lipo: grasa e inyección: introducir un elemento (en este caso grasa) a presión dentro de un cuerpo.
Con la lipoinyección se le da tratamiento a la grasa extraída del cuerpo para poder inyectarla posteriormente en otras zonas creando o recuperando así un equilibrio en el cuerpo del paciente, se puede conseguir resultados en una misma intervención.
¿Las ventajas?
Número 1; te deshaces de la grasa indeseada que se ha acumulado en unas zonas para repartirla en otras.
Número 2; no estás introduciendo ningún químico o cuerpo extraño a tu cuerpo, es tu misma grasa por lo que los efectos secundarios se ven minimizados drásticamente.
Número 3; puedes usarla en zonas como senos, glúteos, cara.
Sigue leyendo más sobre miniabdominoplastía