Vemos y escuchamos un sin fin de recomendaciones sobre el pintado de las uñas, sin embargo la mayoría de estos tutoriales son de tiempo y paciencia, usar las herramientas necesaria, esperar a que el esmalte seque, aplicar varias capas, etc., y sí, aunque el resultado es increíble, honestamente es que no siempre tenemos el tiempo para hacer este tipo de arreglos al detalle y sin embargo debemos encontrar la manera de arreglar nuestras uñas, pues las manos son una de las principales cartas de presentación lo que hace imperdonable llevarlas desatendidas.
Entonces seamos honestas, a veces solo queremos saber algún tip o consejos que nos ayuden a realizar este trabajo de manera pronta y que se adapte a nuestro ritmo de vida.
Tip 1
Revisa tus esmaltes previamente, para momentos de prisa es mejor usar aquellos que son más livianos o ligeros y de colores claros para que puedas corregir más fácil algún error o esos detalles al aplicarlo sobre la piel.
Tip 2
No soples, es muy tentador y uno de esos trucos que corren de voz en voz pero nada más alejado de la efectividad, si soplas a tus uñas éstas no secarán pronto ya que en el aire que soplamos salen partículas de saliva.
Lo mejor es utilizar algún ventilador portatil o bien agitar las manos unos segundos.
Tip 3
Pinta primero la mano que uses más por ejemplo si eres diestra pinta con la izquierda primero tu mano derecha, esto es porque puede que cometas más errores con esta mano pero es más fácil que los corrijas porque tu mano izquierda sigue sin pintar. De la misma forma no pintes tus dedos pulgares hasta el final, ya que ellos pueden ayudarte a eliminar el exceso de esmalte en las orillas.
Tip 4
Deja secar tus uñas recién pintadas por unos 2 minutos, después sumérgelas en agua fría para acelerar el secado, el agua fría actúa como un sellador haciendo que estés lista en mucho menos tiempo.
Sigue estos tips para verte siempre radiante