¿Tienes la inquietud de perforar tus orejas por primera vez o agregar un par de perforaciones más? Esta es la manera más sencilla de hacerlo, pero ojo, estamos hablando de perforaciones simples y en la zona de la piel las cuales no deberían tener más complicaciones pero siempre recomendamos la supervisión y/o ayuda de alguien con más experiencia y hacerlo con los debidos cuidados y la higiene necesaria ya que por más sencillo que parezca, estás manipulando una parte de tu cuerpo ¿De acuerdo?
Lo primero que debes saber es que es muy diferente perforar piel que cartílago y como en este artículo nos referimos a la sección del lóbulo que es pura piel, la perforación es más fácil de llevar a cabo, bueno…comencemos.
1.- Desinfecta la zona de tu oreja perfectamente y prepara el material que vas a usar el cual puede ser desde una aguja esterilizada hasta el piercing de acero quirúrgico.
2.- Entumece el parea con hielo, para que no se derrita o te entuma los dedos coloca un poco de hielo en una bolsa ya sea el cubo o triturado, átala bien y con una toalla protege tus dedos mientras la sostienes sobre el lóbulo de la oreja por unos minutos hasta que haya perdido sensibilidad.
3.- Toma con tus dedos índice y medio el lóbulo mientras con el pulgar lo empujas por atrás haciendo que la piel se adelgace para que puedas medir bien dónde vas a hacer la perforación, a continuación marca con un punto.
4.- Coloca un corcho, un limón o algún objeto suave en la parte posterior de tu oreja para que puedas sostener donde vas a hacer la perforación.
5.- Posiciona a la aguja o el arete y empuja hasta que atraviese la piel.
6.- Si lo has hecho con una aguja retírala para que puedas colocar el arete, si lo has hecho con arete ha quedado listo.
Recuerda usar aretes de acero quirúrgico, estar al pendiente de cualquier infección o reacción secundaria, lo sabrás porque no debería doler más que lo normal por la manipulación de la zona, ten las medidas de higiene y cuida después de la perforación y listo.
Como última recomendación realiza una perforación a la vez y hasta que haya sanado continúa con las demás.