La piel del contorno de los ojos se caracteriza por ser distinta a la del resto del rostro, ya que sus tejidos deben permitir constantemente la movilidad de los párpados. La piel de ésta área es muy fina y a causa del continuo movimiento de los ojos, suelen aparecer arrugas tempranas en su alrededor.
Para prevenir el envejecimiento precoz de esta zona, recomendamos, tanto a mujeres como a hombres, usar todos los días una crema específica para el contorno de ojos. Las propiedades de éstas cremas se centran en humectar e hidratar esta delicada zona para evitar la aparición de las llamadas “patas de gallo”. También ayudan a suavizar las líneas finas existentes en el área de los ojos. Recomendamos utilizarlas tanto a la noche como en el día, las cremas de día deben contener factor de protector solar igual o mayor a 15.
Para el día, sugerimos utilizar anteojos de sol con filtro, ya que los rayos UV son una de las principales causas de la formación de arrugas en los ojos. Además porque el bronceado resalta las líneas de expresión ya existentes en su ojos.
Para la hinchazón o existencia de bolsas debajo de los ojos, una fórmula casera consiste en aplicar discos de algodón empapados en té de manzanilla templado.
A la hora de retirar el maquillaje, conviene optar por productos hipoalergénicos para prevenir posibles irritaciones. Recomendamos un producto casero, que puede prepararse mezclando 2 cucharadas soperas de aceite de almendras con 2 cucharadas de aceite de ricino. Mezclar y aplicar con un algodón con suaves movimientos para no tensar la piel de los ojos.