¿Te has puesto a pensar si tu rutina nocturna es la correcta? Muchas veces cumplimos solamente con quitarnos el maquillaje pero no siempre lo hacemos de la forma correcta.
Te invito a que leas el siguiente artículo en donde te enseñaré cuáles son los pasos básicos para tener una buena rutina nocturna. Recuerda que algunos pasos los puedes sustituir y no siempre tienes que usar cremas, puedes sustituir con diferentes tipos de aceites.
1. Con toallitas desmaquillantes o para bebé remueve tu maquillaje de toda tu cara. No talles demasiado de lo contrario tu rostro se irritarán. Para quitar el maquillaje de los ojos es necesario que utilices Q-tips o cotonetes con un poco de removedor de maquillaje.
2. Lava tu cara. Las toallitas te pueden dejar químicos que dañan la piel así que asea bien tu cara con un jabón especializado; ayúdate de una brocha especial para rostro.
3. Aplica un toner. El toner ayuda a que las grasa de tu piel se balanceen y no produzcas aceite de más. Este producto puede ser la solución a una cara muy grasosa.
4. Aplica un serúm. El serúm tiene una alta concentración de vitaminas necesarias para conservarte joven; como se aplica después del toner se absorbe de manera más eficiente logrando que tu cara sea nutrida en profundida.
5. Aplica tu crema de noche. No puedes utilizar cualquier crema que se atraviese por tu camino, tienes que buscar una que se adapte a las necesidades de tu piel, a tu tipo y edad.
6. Crema de ojos. La crema de ojos es muy importante ya que evita que nos salgan arrugas. Busca una que sea a base de colágeno ¡son las mejores!
7. Lip balm. No podemos dejar de cuidarnos los labios. Aplica un lip balm que sea especialmente nocturno, no importa si no tiene color, de hecho es mejor.
¿Te gustó ésta rutina nocturna? Puedes acomodarla según tus necesidades.