Mitos y verdades sobre el pintado de las uñas.

Como mujeres, parte esencial de nuestro arreglo es el pintarnos las uñas, habemos quienes acostumbramos hacerlo incluso casi diario o al menos una vez por semana, renovando así los colores y tratando de estar siempre a la moda de una forma muy femenina.

Sin embargo, ¿te has puesto a pensar si realmente lo que hacemos o practicamos es la forma correcta o sólo pintamos nuestras uñas como nuestra madre lo hacía o lo aprendimos con las amigas?

Para aclarar algunas dudas, te dejo esta pequeña recopilación de mitos y verdades sobre el pintado de nuestras uñas.

Si las pintas son más resistentes.

pintarse las uñas

Verdad. El esmalte crea una capa protectora sobre nuestras uñas que las hace más resistentes, así que si las mantienes pintadas, además de siempre lucir como toda una fashionista, las proteges de romperse sobre todo si tienes manos activas.

El ajo hace que crezcan.

uñas con ajo

Verdadero. Las propiedades del ajo nutren nuestras uñas favoreciendo a su sano crecimiento, sin embargo, si no quieres que tus manos expidan ese mal olor, puedes optar por esmaltes enriquecidos con vitaminas, keratina y aloe vera.

Si les soplas se secan más rápido.

soplarle a las uñas

Falso. Una costumbre tan antigua es difícil de no creer, no obstante por más que soples a tus uñas frescas, éstas tardarán más en secar que si no lo hicieras, ya que el aire que emana de la boca es húmedo y contiene micro partículas de saliva, así que esto simplemente retrasará más el proceso.

Si las metes en agua fría se seca el esmalte.

uñas en agua fria

Verdadero. Contrario al soplarle a las uñas con esmalte fresco, si realmente tienes prisa por secarlas, puedes probar lo siguiente. La recomendación es dejarlas secar un poco al aire libre y posteriormente introduce tus uñas en un recipiente con agua fría, déjalas así por unos segundos y al sacarlas, listo, tu esmalte habrá secado por completo.

Las uñas largas no duran.

uñas largas

Falso, todo depende de varios factores, desde tu estado de salud, unas uñas quebradizas pueden ser indicio de falta de hidratación o vitaminas, o incluso el no mantenerlas pintadas como anteriormente comentamos, si sabes que usas mucho tus manos para trabajar pero te gustan las uñas largas, puedes optar por llevarlas de forma cuadrada y no demasiado largas y así encontrar un balance.

 

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.