Mitos más comunes sobre el cabello

El cabello es uno de nuestros elementos más importantes en cuanto a belleza; nos enmarca el rostro y representa el estado de ánimo incluso personalidad y salud, es tan importante que siempre estamos intentando de todo para mantenerlo sano y bello, sin embargo entre la obsesión y desesperación solemos caer en trampas por modas del momento o recomendaciones de la vecina, así que ¡cuidado! Para identificar eso aquí te traemos algunos de los mitos más comunes que giran en torno al cabello:

1.- Los champús con biotina hacen crecer el cabello

Falso; segúramente has escuchado sobre el famosos champú de caballo u otros que presumen estar enriquecidos con dicha proteína, sin embargo y aunque la biotina ayuda a mejorar el aspecto del cabello y las uñas, ésta debe ser consumida y no de manera tópica ya que no hay evidencia de que la sustancia en los champús penetre el cuero cabelludo.

2.- Si te arrancas una cana, crecen 7 más

Mentira, las canas no son más que cabellos sin pigmento, mismo que se pierde por la falta de producción de éste lo cual pasa muy a menudo con la edad o por herencia, sin embargo las canas actúan igual que cualquier otro cabello y si lo arrancas tardará en regenerarse. Si notas que tienes más canas es porque ya estaban ahí y el proceso de despigmentación simplemente continúa.

cuidado del cabello

3.- Debes lavarte el cabello a diario

Falso; aunque es necesario mantener una higiene en nuestro cabello no tiene que ser diario, incluso lavarlo diario puede dañarlo ya que los productos de limpieza arrasan con las partículas de suciedad pero también con la grasa natural del cabello dejándolo expuesto al maltrato.

4.- Es mejor prescindir del champú

Falso; esta creencia ha surgido como contrario a la idea del lavado diario, lo mejor es llegar a un punto medio ya que prescindir del champú tampoco es la solución, e cabello y el cuero cabelludo necesitan ser limpiados periódicamente.

5.- Cualquier champú funciona igual

Mentira; depende de los ingredientes de cada producto para influir tanto en los beneficios como daños que puedan ejercer sobre el cabello, sí porque también los champús pueden dañar sobre todo aquellos con sulfatos, sales y otros químicos que limpian pero son muy agresivos.

5.- Es posible acelerar el crecimiento del cabello con tratamientos

No es verdad, lo que los champús o tratamientos que prometen un crecimiento acelerado en el cabello realmente hacen es estimular la salud del cabello, no es que realmente lo hagan crecer sino que al reparar daños, el cabello se concentra en seguir su ritmo normal de crecimiento en lugar de perder nutrientes tratando de repararlo.

cabello sano

Sigue leyendo; 5 cortes para darle un reset a tu cabello

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.