Métodos de depilación.

La depilación ha pasado de ser un acto de moda a un ritual de diario dentro de nuestra preparación de belleza. Además de ser atractivo y sexy, la depilación nos asegura una mejor higiene y comodidad.

Existen muchos tipos de depilación que van desde el material utilizado, la técnica y la zona a depilar, detallaremos un poco en cada uno.

Eliminar el vello con rastrillo, aunque es el método menos recomendado es accesible y fácil de emplear, además de indoloro. Si se opta por esta técnica se recomienda rasurar el vello en dirección al crecimiento natural de éste, con lo escrito se entiende que no obtendremos unas piernas suaves pero sí estéticas a la vista. Mayormente utilizado en pierna, axilas y zona púbica.

No se recomienda utilizar el rastrillo para la vulva ya que además de las posibles cortaduras, la zona es tan delicada que la encarnación de un vello o irritación puede provocar problemas mayores.

rasurarse las piernas

Otro método puede ser la depilación con cremas, son accesibles al público, se encuentran en cualquier supermercado o tiendas de belleza, su aplicación es sencilla, puede ser durante la ducha y funciona en sólo unos minutos, sin embargo no es una buena opción para todas pues sólo quitan el vello delgado o escaso como de brazos, bigote o quienes no han recurrido al rastrillo o bien su genética les ha dado poco vello.

La cera en frío pareciera otra atractiva opción, sin embargo en lo personal encuentro más desventajas que ventajas pues al estar en frío no se adhiere con facilidad a la piel, la manipulación de ésta provoca dolor y no funciona con cantidades abundantes de vello, quizá como las cremas sólo son una opción para pocas.

cera caliente

La Cera caliente, quizá sea un método al que le huyen quienes no están acostumbradas, sin embargo es el mejor método para todo tipo de vello, aunque efectivamente causa algo de dolor, sus resultados son efectivos y a largo tiempo, la piel se siente completamente suave al tacto y a la vista agradable, se puede depilar desde el bigote, las axilas, el entre glúteo, la vulva y piernas entre otros.

Así que ya sabes, identifica tu tipo de genética y adquiere el método que más te convenga, cabe resaltar que dependiendo de la ocasión también se puede elegir alguno por ejemplo el vello tarda en crecer y para ser depilado con cera conviene dejarlo de medio centímetro a 1, si en este intervalo se atraviesa un evento especial puedes optar por otro método momentáneo.

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.