Mascarillas para el cabello seco.

 

Si nos hemos teñido el cabello, decolorado, si utilizamos mucho la secadora o la plancha y además de esto agregamos cambios hormonales o las condiciones del medio ambiente, lo más probable es que suframos de un cabello maltratado.

La peor pesadilla para nosotras es que nuestro cabello se quiebre, se debilite y en el peor de los casos, comience a caerse, más aún si estamos tratando de dejarlo crecer, si este es tu caso y haz probado de todo o apenas comienzas tu camino por la reestructuración de tu cabello, te propongo algunas mascarillas caseras que pueden ayudarte si el problema no es tan graveo bien respaldarte si estás utilizando ya otro tratamiento.

Las mascarillas caseras tienen sus ventajas y desventajas sobre las comerciales, por ejemplo como ventaja encontramos que estamos seguras de estar agregando los ingredientes deseados y en la cantidad deseada y no nos basamos sólo en lo que la etiqueta de cualquier producto diga, sin embargo también existen algunos otros agentes industriales que mejoran la función de dichos ingredientes y que no encontramos tan fácilmente en la tienda, otra desventaja es que dependiendo los ingredientes que busquemos estos pueden elevar el precio de la mascarilla que preparamos, ésta caducará pronto por lo que puede desperdiciarse en contra de un producto envasado.

mascarilla para cabello maltratado

Aún así podemos optar por las mascarillas caseras periódicamente para fortalecer o prevenir el daño, si tu cabello está muy maltratado te recomiendo utilizar otro método como base y las mascarillas únicamente para completa el tratamiento, pero si sólo tienes las puntas secas o quieres hidratarlo un poco más esta opción es perfecta.

Para el cabello seco necesitas:

Huevo, plátano, aceite de oliva o almendras, leche.

En un recipiente coloca el plátano y aplástalo hasta hacerlo puré, después agrega el huevo entero, los cucharadas de aceite y un poco de leche, mezcla muy bien hasta combinar los ingredientes.

mascarilla de plátano mascarilla-del-platano-y-de-la-miel-thumb4917356

Aplica sobre todo tu cabello y envuelve en un gorro por 15 minutos. En esta receta puedes sustituir la leche por yogurt si lo deseas o es lo que tienes a la mano.

Otra mascarilla hidratante puede ser a base de crema de coco, si cuentas con este ingrediente en tu alacena utilízalo para tu cabello, sólo debes calentar un poco la crema entre tus manos y aplicarla a lo largo del cabello, deja actuar unos 45 minutos y listo.

Ambas mascarillas debes aplicarlas antes de la ducha para poder retirar bien la mezcla de tu cabello y lavar con tu shampoo habitual, si lo prefieres puedes darte un último enjuague con agua y un chorrito de limón para eliminar los olores.

 

4.9

3 comentarios en «Mascarillas para el cabello seco.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.