La piel seca puede ocurrir en cualquier momento, sobre todo en la temporada de frío y seco del invierno. Puede tomar precauciones para prevenir la piel seca como la inclusión de buenos aceites en su dieta y evitar el agua del grifo. El uso de agua del grifo para limpiar la piel puede causar piel seca e irritada porque el agua del grifo contiene flúor, cloro y otros químicos. Una limpieza adecuada puede hacer toda la diferencia cuando se trata de tomar el cuidado de la piel seca.
Instrucciones:
- Añadir dos cucharadas de aceite de oliva o aceites perfumados de lavanda a su baño. Los aceites se capturar y retienen la humedad de tu piel para evitar la sequedad. Al tiempo que toma una ducha, utilizar jabón de avena para exfoliar la piel y evitar que se irriten.
- Acaricie a su piel con una toalla en vez de frotar para secarse. Si se frota con una toalla puede borrar los aceites necesarios para retener la humedad.
- Hidrata tu piel con materiales naturales hipoalergénicos. Cremas hidratantes buenas como aceite de oliva virgen, mantequilla y manteca de cacao contienen ingredientes nutritivos y aceites esenciales. El mejor momento para aplicar la crema hidratante es inmediatamente después de la ducha cuando la piel está todavía húmeda.
- Mantenga su dormitorio y sala de estar en un nivel de humedad adecuado para conservar la humedad de su piel. Humidificadores puede añadir humedad al aire en los meses de invierno seco y frío y ayudar a mantener su piel hidratada.