La importancia de cuidar su cuello

El cuello suele ser una de las partes olvidadas de la cara, pero la verdad es que requiere tantos cuidados como el resto de la piel ya que es la zona donde más se notan los primeros signos del paso del tiempo.

Para evitar la flaccidez y las primeras arrugas de esta zona tan sensible, le sugerimos dos recetas naturales que deberá aplicar siempre masajeando de manera suave, realizando pequeños golpes desde la base del cuello hasta la barbilla.

Hágalo así: mezcle 2 cucharadas pequeñas de miel, la misma cantidad de aceite de oliva y 2 yemas de huevo. Guarde la preparación en el refrigerador, dejándola reposar por 24 horas. Luego aplique una cantidad abundante sobre el cuello, dejar actuar durante 20 minutos y retire con agua tibia, o bien usando un paño húmedo.

Otra alternativa consiste en preparar un tónico de hierbas. Para hacerlo deberá utilizar 50 gramos de hojas de perejil fresco, la misma cantidad de romero y medio litro de leche. A continuación, pique las hierbas y vierta encima la leche bien caliente. Dejar reposar y colar. Coloque el líquido en un recipiente o botella de vidrio oscuro. Aplique sobre el cuello con un algodón embebido, dando pequeños y suaves toques.

Para completar el tratamiento puede aplicar sobre el cuello, la misma crema humectante o nutritiva que use para su rostro.

Recetas caseras para el cuidado del cuello

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.